¿Qué criterios se deben tener en cuenta a la hora de elegir productos que sean resistentes al fuego y las altas temperaturas?

Analizamos las diferencias entre las espumas PU, siliconas, masillas antifuego, anticalor y las más comunes de la mano de Bricocrack en este tutorial.

Además, veremos cómo se realiza un paso de cable cortafuego usando la espuma Olivé PU-476 y una comparativa de cómo se comporta un cordón de silicona antifuego y otra normal cuando se aplica calor con un soplete.

Los sistemas Olivé de seguridad contra el fuego proporcionan juntas resistentes que garantizan la protección pasiva contra incendios, humos y altas temperaturas de los elementos constructivos e industriales.

  • Olivé PU-476: Es una espuma B1 de alto rendimiento y gran capacidad de relleno que soporta 240 minutos de fuego. Se recomienda para la Instalación de puertas y ventanas cortafuegos y el aislado y sellado de huecos cuando la resistencia al fuego es necesaria.
  • Olivé Pirofoc: Está especialmente formulado para el sellado de juntas de dilatación cortafuegos y antihumos: conductos de ventilación y humos, sellado de penetraciones de tuberías, sellado de puertas cortafuego y todas aquellas instalaciones donde se precise protección al fuego. Resiste al fuego hasta 4 horas, tiene una excelente adhesión en una amplia gama de soportes porosos y no porosos y también puede ser usado en penetraciones de tuberías y cableado a través de estructuras resistentes al fuego.
  • Olivé Acrifoc: es un sellante acrílico para sellar juntas internas, que sometido a fuego resiste hasta 4 horas. Se recomienda para juntas de construcción de baja expansión (movimiento máximo 7,5%) y para sellados de penetración de elementos con clasificación de incendio. Se puede pintar con pinturas comunes.
  • Olivé 9069: Es una silicona neutra de alta calidad adecuada para aplicaciones que deban soportar altas temperaturas conservando todas las propiedades de elasticidad y adherencia, sin sufrir envejecimiento. Tiene una gran resistencia a la tracción y versatilidad y es permanente elástico.
  • Olivé 1200 Cº: es una masilla refractaria especialmente diseñada para el sellado de juntas donde se requiere resistencia a llama directa o a altas temperaturas. Resiste hasta 1200ºC, tiene una excelente adhesión a una amplia gama de sustratos porosos y no porosos en elementos en proximidad y en contacto con el fuego directo.