El 100% de la electricidad de las fábricas de Wolf Group en Tallin y Gavà procede de fuentes renovables

Estamos reduciendo nuestra huella ambiental de fabricación. El 100% de la electricidad de nuestras fábricas en Tallin y Gavà ya procede de fuentes renovables. Nuestro objetivo es pasar al 100% de energía verde en todas nuestras instalaciones para 2030.

Nos hemos marcado el objetivo de escoger las opciones más respetuosas con el medioambiente en todos nuestros procesos. Para ello, utilizaremos menos energía derivada de combustibles fósiles e incrementaremos el uso de energías renovables.

Desde 2021, tanto en las oficinas como en las fábricas del Grupo Wolf en Tallin y Barcelona, utilizamos un 100 % de electricidad verde que deriva de las energías solar y eólica. Al incorporarnos a la iniciativa del certificado ecológico, contribuimos a la construcción de parques solares y a la conservación de bosques vírgenes. No utilizamos electricidad procedente de la quema de biomasa o de residuos de madera.

La electricidad representa el 70-75% de nuestro consumo energético. Entre 2018 y 2019 sustituimos toda nuestra iluminación por LED. Solo esto implicó una reducción del 18% de nuestro consumo eléctrico.

Queremos hacer la transición a gas ecológico para 2030. Un paso importante hacia la eficiencia energética fue el que dimos hace cuatro años al reconstruir el sistema de calefacción de la unidad de producción del Grupo Wolf en Tallin.

Gracias a esto, conseguimos reducir nuestras emisiones de CO2 en un 40%.

we save energy
Fábricas con energía verde