El mundo de los adhesivos es muy amplio, experimentando una evolución constante para responder a los imperativos técnicos de los sectores de la construcción y de la industria en general, con múltiples tecnologías en función de sus componentes, varias naturalezas químicas y diversas presentaciones con un mismo fin: la unión y fijación por contacto superficial de uno o más elementos o materiales.

Una de las últimas tecnologías que ha irrumpido fuertemente en el mercado mundial es la del adhesivo híbrido.

¿Qué es un Adhesivo Híbrido?

Como indica la definición de híbrido, se trata de un producto que procede de dos o más elementos de distinta naturaleza. Aplicado al campo del adhesivo es la combinación de varios elementos químicos, para crear una formula óptima que combina las propiedades y las características más interesantes de cada uno de esos elementos, para garantizar una unión firme, segura y fiable. Esta tecnología es una opción excelente para todo tipo de soluciones específicas.

¿Para qué se utiliza un Adhesivo Híbrido?

El Adhesivo Híbrido permite uniones de alto rendimiento entre diferentes sustratos, sin necesidad de equipos de protección personal o medio-ambiental, con procesos de curado cortos y con la aplicación de un único producto.

Todo proyecto de producción puede incorporar soluciones y beneficios con la sustitución de montajes mecánicos, aportando una mayor ligereza y resistencia en el resultado final de la fabricación.

Una de las principales barreras para los adhesivos convencionales es la adhesión entre diferentes tipos de sustratos, siendo los adhesivos híbridos la tecnología indicada y con mayores posibilidades de combinación.

¿Qué ventajas y beneficios aportan los Adhesivos Híbridos?

  • Productos respetuosos con el medio ambiente y la salud del usuario.
  • Libres de disolventes, de isocianatos y sin olor.
  • Adhesivos catalogados como productos “verdes”; porque pueden ser utilizados en ambientes cerrados y en espacios abiertos al público y sus componentes son respetuosos con el medio ambiente.
  • Fácil aplicación, incluso en ambientes de bajas temperaturas y húmedos.
  • Compatible con la mayoría de soportes y materiales.
  • Resistencia mecánica elevada, incluso a las vibraciones y a los golpes.

¿Y la tecnología de Polímeros Modificados?

El Adhesivo Híbrido de última generación está basado en la tecnología de Polímeros Modificados. Esta tecnología combina las prestaciones de las Siliconas y de los Poliuretanos proporcionado una gran evolución en las prestaciones de la unión de los materiales.

Este tipo de adhesivos híbridos poseen además de las ventajas anteriores unas características que los hacen únicos:
  • Monocomponentes, listos para su uso
  • Curado rápido
  • Potente adhesión
  • Uniones elásticas
  • Resistentes a los rayos UV y a todo tipo de climatologías
  • Excelente durabilidad
  • Se pueden pintar

El Adhesivo Hibrido es la solución adecuada para realizar un montaje de calidad, de extremada resistencia y con procesos de aplicación rápidos y sencillos.

La fuerza del Verde: Olivé Polímeros Modificados

Olivé presenta la Fuerza Verde: Crystal, One y Turbo, TRES nuevos referentes en calidad, sin disolventes ni isocianatos y libres de emisiones.

La Fuerza Verde que te permite tomar el control.

La fuerza da a nuestros clientes el control en sus hogares u oficinas, con todo el ahorro energético y la eficiencia que eso conlleva, gracias sus productos de alta resistencia y durabilidad, y compromiso con el medio ambiente.

Let’s build green!

Fuente:
José Mª Martos
Business Development Director
(Architecture & Industry)