Olivé Química celebra este mes 45 años de trayectoria ofreciendo soluciones de calidad y cumpliendo con su compromiso con el medio ambiente, una filosofía empresarial que ha aplicado desde sus inicios a todos los procesos.

Los orígenes

El origen de Olivé se remonta más allá de la década de los 70. En 1938, D. José Olivé Marcé, crea una sociedad individual para la fabricación de productos químicos y de masillas dirigidas al sector de la cristalería. En el año 1974 asume la dirección de la empresa Luis Olivé Carrió  y se constituye Olivé Química con el fin de iniciar la fabricación de las siliconas. De esta fecha data la primera actividad de fabricación de masilla a base de aceites de pescado para el uso de la cristalería de la época. Un periodo en el que se inicia la fabricación de siliconas con materias primas de Bayer.

En 1994 Olivé Química y FLM Group se unen para el desarrollo de las ventas de espumas de poliuretano. Un acuerdo que se extendió hasta febrero de 2014. Otro de sus grandes hitos se logró en 1997, cuando obtiene la certificación ISO 9001, convirtiéndose en la primera empresa del sector en obtener esta importante certificación.

Con el nuevo siglo, las investigaciones constantes en I+D  para la búsqueda de nuevos productos, soluciones a nuevas aplicaciones y diferenciación con altas prestaciones dan fruto 2003, año en que se inicia la producción de sellantes y adhesivos con la nueva tecnología híbrida.

La expansión internacional se consolida, hasta el punto de que la evolución de sus ventas internacionales determina la creación de filiales propias. Así nacen Olivé Química France en 2004, Olivé Química Portugal, en 2006, fruto de la adquisición del distribuidor en Portugal Plastimix, y la más reciente, Olivé Química UK, creada en 2010.

En 2014, Olivé Química pasa a formar parte del grupo europeo WOLF GROUP, con sede en Estonia,líder especializado en la fabricación de espumas de poliuretano y productos químicos destinados a la construcción. Esta unión permitirá una mayor introducción de los productos Olivé otros países, a la vez, de proporcionar a este grupo una ampliación de la oferta de productos y el acceso a nuevos mercados, como los de Europa Occidental y Latinoamérica.

El equipo

De la veintena de trabajadores con que contaba en su fundación, allá por 1974, hoy dispone de una plantilla de más de 100 personas, que junto con el equipo de Wolf Group suman más de 400 empleados.

Especialistas en soluciones de sellado y adhesión

Los productos de Olivé Química están reconocidos y homologados por los principales laboratorios y entidades certificadoras mundiales y poseen las certificaciones de calidad más exigentes.

De su consolidada experiencia se destaca la especialidad en sistemas y soluciones de sellado y adhesión para proyectos de arquitectura, fachadas ligeras, muros cortina, Structural Glazing y la industria del vidrio aislante. Sus siliconas y sellantes se han aplicado en más de 50 países, cubriendo los requerimientos técnicos de cada proyecto y adaptándose a la climatología propia de cada destino.

45 years Olivé - 1974-2019

45 años construyendo verde

La inquietud por el respeto del entorno medioambiental ha sido uno de los grandes motores de Olivé, una prioridad que ha impulsado un modelo de gestión y de producción que preserva el medio ambiente.

Los productos evolucionan constantemente para adaptarse a un entorno sostenible y para proporcionar mejoras de aislamiento que reduzcan los costes de climatización y supongan un ahorro de energía.

Los productos Olivé están reconocidos y homologados por los principales laboratorios y entidades certificadoras mundiales y poseen las certificaciones de calidad más exigentes, como la certificación ISO 9001, que acredita que la empresa cumple con los más estrictos requisitos en los departamentos de investigación, desarrollo, fabricación y distribución de sus productos.