Evolución de las espumas de poliuretano

En las dos últimas décadas la utilización de la espuma de poliuretano en aerosol ha aumentado considerablemente como solución eficaz para el relleno, aislamiento y sellado de todo el envolvente de los edificios. El aislamiento que proporciona la espuma de poliuretano ayuda a crear un entorno confortable en el edificio ayudando a mantener los hogares calientes en invierno y frescos en verano, contribuyendo además al ahorro energético.

La espuma de poliuretano ha ido evolucionando gradualmente adaptándose a los requerimientos que la propia evolución de la arquitectura y la construcción han ido experimentando a lo largo de los años; así como a la aparición de nuevos materiales, elementos y sistemas constructivos.

Espuma de poliuretano para ventanas

Espumas Olivé: Mayor rendimiento, mayor vida útil

Olivé ha desarrollado soluciones para los instaladores profesionales que exigen calidad de producto, altas prestaciones y un gran rendimiento para proporcionar una mejor productividad a las instalaciones de ventanas y puertas.

Espuma PU OLIVÉ PU-47 MEGA, el mayor rendimiento del mercado

OLIVÉ PU-47 MEGA forma parte de esta destacada gama de ESPUMAS de POLIURETANO que responde a los más exigentes imperativos técnicos de calidad y prestaciones. Proporciona un excepcional rendimiento de hasta 55 LITROS o de 20 METROS LINEALES, lo que equivale a la colocación de 4 ventanas de 5 m.l.

Este alto rendimiento, muy por encima de las actuales espumas existentes en el mercado, se debe a su densidad extra baja, lo que permite hacer más trabajo con un mismo envase, proporcionando así a los profesionales un notable ahorro económico y una mayor productividad y rapidez en sus trabajos de instalación de ventanas, puertas y cerramientos.

Funciones y propiedades destacadas de OLIVÉ PU-47 MEGA

Las funciones principales de la Espuma OLIVÉ PU-47 MEGA son la FIJACIÓN, RELLENO, AISLAMIENTO TÉRMICO (crea rotura de puentes térmicos) y ATENUACIÓN ACÚSTICA de hasta 62 dB, utilizándose además de la instalación de ventanas y puertas, para la instalación de paneles aislantes, tabiques, techos panelados, conductos de aire acondicionado, tuberías, huecos entre paredes y forjados.

Entre sus propiedades, posee una potente adhesión sobre la mayoría de los materiales utilizados en la construcción: hormigón, ladrillos, piedra, yeso, metales, maderas, PVC, plásticos y poliestireno.

Fácil aplicación

OLIVÉ PU-47 MEGA se presenta listo para su uso en aerosoles de 750 ml. Su aplicación es simple y rápida, sin descuelgue y en condiciones ambientales variadas en todas las estaciones del año. Su utilización es mediante una pistola adecuada. Normalmente las buenas herramientas ayudan a sacar los mejores beneficios de un producto; por lo que nuestra recomendación es la utilización de una pistola profesional de calidad que facilite la aplicación de una Espuma PU de gran calidad como OLIVÉ PU-47 MEGA. La correcta limpieza de la pistola de aplicación se asegura con el limpiador OLIVÉ R-47.

Espuma de polieuretano para aplicación con pistola

Larga vida útil

OLIVÉ PU-47 MEGA posee una prolongada estabilidad de almacenamiento de hasta 18 meses. Está fabricada con la más avanzada tecnología en la producción de ESPUMAS PU en las factorías KRIMELTE del grupo europeo WOLF GROUP, siguiendo unos estrictos protocolos de calidad en todos los procesos productivos y unos rigurosos controles acreditados mediante la certificación ISO 9001 , y cumpliendo con su compromiso con el medio ambiente, fruto del cual KRIMELTE posee también la certificación ISO 14001.

Espuma de aislamiento térmico y acústico

OLIVÉ PU-47 MEGA proporciona confort
gracias sus propiedades de
aislamiento térmico y
la gran atenuación acústica (62 dB).

Fuente
Jose Mª Martos
Business Development Director
(Architecture & Industry)